jueves, 9 de diciembre de 2010

Derecho a réplica

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tanto me insistió en actualizar el blog que al final tengo que hacerlo. Y de paso le pongo la pelota sobre su tejado, aunque no sea la bola de partido que le tengo reservada…
“Mujeres, cantantes, Jóvenes y Prodigiosas” podría llamarse esta batalla musical que nos traemos no? Porque, sí, es cierto. Una parte importante del tiempo que un hombre pasa hablando o pensando lo hace en mujeres. Será que al final sois nuestro principio y nuestro fin. La salud y la enfermedad. El más doloroso de nuestros tormentos y la felicidad suprema. Aunque, en este caso, sólo se trata de música.
Y tras esta disertación filosófica propia de un aprendiz de Hank Moody, que vive en un Loft minimalista a las afueras de una ciudad en algún Reino al Norte de Europa y que ve transcurrir su “ayuda estatal” entre pan de molde, ensaladas, congelados, galletas imitación a las Príncipe de Lu (ahora más conocidas como Príncipe Piqué, el del Barça) y botellas de vodka con unos impuestos del 32,4%... Ahora, ahora es cuando os explico el segundo de mis párrafos.
Se trata de una guerra de guerrillas que me traigo con RuidoEléctrico. Empezó descubriéndome a Emiliana Torrini y su “Jungle Drum” (cabrón, ahí me ganaste un Set entero). Mi contraataque fué con “Black horse and the cherry tree” by Kt Tunstall. Y ahora me lanza un órdago con “You’ve got the love”…Y yo le contesto con esta clásicazo de Otis Redding que nunca pasa de época y con esta voz tan sugerente:




No recuerdo ni cuándo, ni cómo, ni dónde descubrí a esta cantante, Elisa Toffoli, pero fue hace mucho. Y si alguna vez os ha pasado que tras años y años sin oír una canción que os encantaba la escucháis, aunque sea en una tienda de bolsos y carteras de la ciudad fundada por uno de los niños amamantados por Luperca a las orillas del Tíber, si os ha pasado algo parecido entonces sabréis a que me refiero. Sabréis, que aún después de años, sólo con escuchar ligeramente y entre el ruido de la muchedumbre el primer acorde, os vendrán a la mente cada uno de los versos de la melodía.
Y sí, todo esto me ha pasado. Y ésta era la canción.



Y que sepan en RuidoEléctrico….que ya estoy esperando la respuesta ;)

Se dig snart!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coño Jacinto!!!! por fin actualizaste el blog!!!!! Un saludo man!!

javi dijo...

Weee!

Gran temaco "Come Speak to me"

Me da que esto se nos está yendo de las manos :D A ver con que contraataco, tengo un par de ideas muahahaha

Nos vemos pronto, por cierto muy bien escrito el texto ;)

LjVg dijo...

hay que hacer un grupo: "Blogueros que se pican y se les va de las manos..."

Publicar un comentario